Hermandad de Santa María Salomé y Ecce Homo

Top of Page
Menu

Banda

Los comienzos de nuestra banda se remontan al año 1981. La hermandad, entonces presidida por D. Pablo Cánovas Martínez, compró 11 cornetas, 9 tambores y 2 bombos para acompañar a Santa Maria Salomé en procesión. La recién fundada banda lucía camisa de color caqui y pantalón marrón, con boina negra y cordón rojo, y desde entonces el uniforme se ha modificado en varias ocasiones. En la actualidad, nuestros músicos desfilan con camisa y pantalón de color negro.

Recientemente se ha llevado a cabo la renovación de los instrumentos musicales, adquiriéndose trompetas y cornetas de tres pistones en el año 2010, y en el 2011 nuevos tambores sayones. A fecha de hoy, la banda cuenta con 30 componentes y su jefe de banda es D. Justo Cánovas Martínez, interpretando, entre otras, marchas como “El Pordiosero”, “Contigo Partiré”, “Va Pensiero”, “A ti Dolores”, “Cristo de los Favores” y “Ecce- Homo”.

Por último, queremos enviar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han formado parte de nuestra banda a lo largo de su historia, ya que sin su apoyo e ilusión no habría sido posible la continuidad de la misma hasta nuestros días.

Autor: Justo Cánovas García

Banda Banda
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES